LA SOLEDAD
“...La soledad me hace libre,
la soledad no me engaña,
cuando el mundo se va,
soledad es la última
que me acompaña…”
Juan Carlos Aragón Becerra
Un día gris, con el cielo encapotado, amenazando lluvia. Pero a mí me gustaban esos días oscuros, con lluvia ligera y el viento susurrando, me relajaban. Me levanté del sillón y me asomé a la ventana. Las tenues luces del atardecer se posaban sobre las calles ya húmedas. Ante mí contemplé todo un espectáculo. Me apoyé en la ventana; sus cristales, salpicados de gotas de la débil lluvia, me enturbiaban la visión. Perdí la mirada en el infinito y me sumergí en mis pensamientos.
La soledad, esa compañera eterna, permanecía a mi lado. Me acordé del pasodoble de Juan Carlos, “La soledad es testigo”. Ese en el que me sentía reflejado.
La soledad, esa amiga fiel. Sin juzgarme, sin pedirme explicaciones. Testigo de mis fracasos y triunfos. La que mejor me conocía: mis deseos, mis miedos y mis sueños. Con ella nunca estaría solo. Éxitos y derrotas, alegrías y tristezas, compartidos con ella. La que se queda conmigo cuando todos se han ido. La gente, con sus risas huecas y sus promesas vacías, me disgustaba. Prefería la honestidad de la soledad, su silencio seductor que no conocía la hipocresía. La única que jamás me traiciona, la primera con la que me confieso. La única verdad en un mundo de mentiras.
Murmuré con voz apagada; Soledad. En tu fresco abrazo encuentro la libertad que el mundo me niega, la sinceridad que los hombres han olvidado. Recordé las noches de embriaguez y desenfreno, donde la soledad era la única que no me pedía explicaciones ni me criticaba.
Con un bufido que se volvió un quejido profundo, continué: eres la que conoce mi individualismo, mi sinceridad, mi falta de diplomacia y tacto.
En mi habitación, rodeado de libros y pensamientos prohibidos, me sentía libre. Libre de las cadenas de la sociedad, de las expectativas asfixiantes y las convenciones absurdas. La soledad, mi carabina inseparable. Condenados a estar juntos, hasta el final, en esta fraudulenta sociedad.
19/11/2024
Comentarios
Publicar un comentario